About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us

Conoce al Apalpador con Realidad Virtual en Galicia

Conoce al Apalpador con Realidad Virtual en Galicia

¿Estás pensando qué hacer estas vacaciones en Galicia? En Maxina hemos creado un bonito proyecto navideño de realidad virtual en colaboración con la Xunta de Galicia.  Se trata de un nuevo espacio para el Galiverso, donde podrás conocer la figura legendaria del Apalpador virtualmente. Esta experiencia te permitirá entrar en su casa y conocer en primera persona a este mítico grandullón de la mitología gallega. 

Realidad virtual interactiva para disfrutar en familia

En la propia leyenda de este carbonero del Courel se cuenta que, cada año, el 24 o el 31 de diciembre, el Apalpador baja de las montañas hacia las aldeas para entregar a los niños algunas castañas y desearles un año nuevo lleno de fartura. También se dice que podía entregar algunos juguetes. Para conocer en primera persona esta tradici´ón, hemos recreado en realidad virtual un pequeño taller de ebanista dentro de su alcoba. En este taller podemos jugar con diferentes objetos utilizando nuestras manos virtuales: Dibujar en una pizarra, jugar con un laberinto de madera o montar una estructura de piezas.

Es una experiencia que se puede disfrutar en familia, ya que está pensada para todos los públicos, con edades comprendidas entre 6 y 99.

Diseñando un Apalpador para Realidad Virtual

Para el equipo de cualquier empresa dedicada a proyectos de realidad virtual, siempre es una alegría acoger este tipo de iniciativas. Hemos disfrutado mucho diseñando el Apalpador virtual. Desde el principio, queríamos que nuestro personaje respetara la estética que poco a poco han ido perfilando diferentes artistas e ilustradores. Pero había que dotarlo de unas proporciones humanas y, al mismo tiempo, una estética muy de dibujo animado. Este ha sido el resultado.

¿Dónde experimentar el Galiverso Nadal?

Acudiendo al Museo Gaiás, planta -1, dentro de la Ciudad de la Cultura. Podrás disfrutar de las diferentes experiencias de realidad virtual y este nuevos espacio del Apalpador.

Horarios y fechas

Museo Centro Gaiás – Planta -1
Del 2 al 5 de enero 2023
De 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas
Acceso libre – A partir de 6 años de edad

Fuente: Cidade da Cultura

Conoce otros de nuestros proyectos de realidad virtual en Galicia