Maxina invitada a Forinnova para enseñar sus proyectos de Realidad Virtual y Aumentada

La semana pasada estuvimos en el Simposio de Formación e Innovación Educativa en cuya organización está la USC y la Facultad de Formación del Profesorado. Pudimos enseñar nuestros proyectos en realidad virtual y aumentada a todos los asistentes del evento. Para ello creamos un espacio de muestra con dispositivos Oculus Quest 2. La realidad extendida, tanto en sus variante AR como VR, promueve experiencias didácticas con gran que pueden multiplicar la retención de conocimientos. Se trata de abrir una ventana, derivar los muros que delimitan el espacio clásico del aula para viajar por el mundo, por la historia, revivir arquitecturas desaparecidas, realizar simulaciones hiperrealistas, simulacros etc. En Maxina creemos en estas tecnologías aplicadas a la docencia.

 

EL GALIVERSO EMPIEZA AQUÍ

Actualmente acabamos de presentar, de la mano de Xunta de Galicia, un espacio inmersivo llamado «El Galiverso empieza aquí» enmarcado dentro del museo Gaiás de la Ciudad de la Cultura. En este espacio podemos desplazarnos dentro de un mapa virtual de Galicia con dispositivos de realidad virtual y así acceder caminando dentro de varios espacios del patrimonio gallego.  Sin lugar a dudas una herramienta didáctica de enorme calado que ya está al alcance de todos los gallegos y demás habitantes del mundo.

 

 

BACON ROOM VR

Hace unos años realizamos un hermoso proyecto donde llevamos la habitación donde Francis Bacon pintaba al Guggenheim de Bilbao mediante una instalación de realidad virtual. Con ella los visitantes a la exposición podía entrar en la habitación, hoy día inaccesible, y traer del suelo y las paredes diferentes elementos clave. El proyecto lo financiaba el departamento de didáctica del Guggenheim.

 

 

LA PALMA VR

Otro proyecto de carácter didáctico es La Palma VR, un módulo de realidad virtual que realizamos para la exposición La Palma Volcán y Vida de Afundación Obra Social Abanca. Se trata de un viaje a través de la historia de los palmeros y su convivencia con las diferentes erupciones volcánicas.

 

 

RUBIN AR

Otro ejemplo es la aplicación de realidad aumentada que realizamos para la exposición «Sacrificio y ascensión. 15 años de cómic de David Rubín».… Enfocando la cámara del móvil hacia las láminas expuestas podíamos ver el trabajo que hay detrás de cada obra del autor.

 

 

Para nosotros es un orgullo cada vez que alguien, como la USC con Forinnova, nos llama para enseñar nuestro trabajo e inspirar en lo que se pueda a la gente curiosa que desea aprender y saber.

Conoce nuestros proyectos inmersivos

Explora