About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us

Módulo VR para La Plama. Volcán e Vida.

Afundación

Módulo VR para La Plama. Volcán e Vida.

Módulo VR para La Plama. Volcán e Vida.

En Maxina hemos creado un módulo de realidad virtual para la exposición La Palma Volcán y Vida de Afundación. Se trata de una poderosa experiencia inmersiva de superación humana que te hace volar sobre el volcán y sentir su rugido. El trabajo contiene una recreación hiperrealista del Volcán actual. Para ello hemos realizado una fotogrametría escaneando más de 2 hectáreas de colada. La captación se hizo desde un drone de última generación por el equipo de Ticom Soluciones, que enviaron a nuestro servidor más de 10.000 fotografías tomadas desde el aire. Los humos y lava del volcán las hicimos a partir de simulación de físicas y cálculo por ordenador.  Pero más allá de la técnica, siempre decimos que la realidad virtual te sumerge en un viaje y este viaje tiene que aportar experiencia e integrar conocimiento: Nuestra VR muestra la destrucción de los volcanes durante la historia de la isla y la capacidad de los seres humanos para sobre ponerse a ellos.

Se trata de un trabajo del que estamos muy orgullosos y que no sería posible sin el apoyo de Afundación y su gran equipo de profesionales implícitos en este proyecto.

+ Información sobre la exposición

+ CRÉDITOS

Producción
Afundación

Creación
Maxina

Director
Carlos Seijo

CGI
Marcos Vázquez

Programación
Adrián Gargamala

Dirección de Arte
Noela Seijo

Drone
Ticom Soluciones

Grabaciones Voz Off
Dr. Wattson

Voz Off
Pepe Batista